La Bruja Dakota nace en 2021 como una búsquedahacia lo tradicional,hacia la magia de lo artesanal y hacia una investigación de aquellas tradiciones que desgraciadamente se están perdiendo en la sociedad donde gobierna la tecnología.
De esta manera, mi abuelo Norberto ha sido una gran inspiración durante toda mi vida como una persona cercana, entendida y respetuosa con la naturaleza.
Del cariño hacia todo ese conocimiento que él ha ido dejando en mí y como forma de honrar su sabiduría. Nace este proyecto.
Los jabones se hacen con plantas recogidas a mano, en la Sierra de Cameros en La Rioja. Como mi abuelo y otros tantos hacían, recogemos las plantas, las secamos y luego procedemos a realizar los aceites o las utilizamos en seco para el jabón y las infusiones que hacemos.
De las mieles que se producen en La Rioja, en la Sierra de Cameros contamos con unas de excelente calidad y como forma de reciclar la cera ya usada. La limpiamos, filtramos y depuramos para luego proceder a realizar esas velas que tanto os endulzan. Las hacemos en unos vasos de cerámica hechos de forma artesanal en Navarrete, La Rioja por maestros ceramistas con las técnicas tradicionales.
Así, nuestro objetivo es preservar la gran sabiduría que nos transmitieron nuestros antepasados para seguir reproduciéndola en el futuro y poder darla a conocer a las siguientes generaciones.